jueves, 22 de septiembre de 2011

PYME Y REDES SOCIALES PARA PYME


PYME

Las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Tabasco representan más del 95% de las unidades económicas registradas por el INEGI en el Censo Económico de 2004, y ocupan más del 80% de la población ocupada.
Este sector económico es base de la economía, por ello en la SEDECO se han planteado objetivos y acciones que permitan fortalecer y consolidar a la MPYMES conforme a lo señalado en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2007 - 2012.            
Para apoyar a las MPYMES, se han implementado esquemas que permitan incrementar los apoyos a empresas y emprendedores vinculando esfuerzo federales y estatales, a través del Fondo PYME.
El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( Fondo PYME) tiene como objetivo general, promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores.
La población objetivo del Fondo son: Emprendedores; Microempresas; Pequeñas y Medianas empresas, y Talleres Familiares inscritos en el Registro de los Talleres Familiares de la Secretaría de Economía.
Los apoyos se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios, los que serán encargados de canalizar los recursos a las mismas y están constituidos poraportaciones tripartitas, ya que los recursos federales deben ser complementados con las aportaciones de los sectores público estatal, social, privado y/o del conocimiento, conforme a los montos y porcentajes contenidos en las reglas de operación y el manual de procedimientos.

Los apoyos del Fondo PYME se orientarán a las siguientes categorías, subcategorías y conceptos:

I. FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS.
II. INNOVACION TECNOLÓGICA.
III. GESTIÓN EMPRESARIAL.
IV. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
V. PROYECTOS PRODUCTIVOS.
VI. ACCESO AL FINANCIAMIENTO.
VII. REALIZACION DE EVENTOS PYME Y OTRAS ACTIVIDADES E INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN.


REDES SOCIALES PARA PYME


Hace algún tiempo que la red de redes ha vivido una transformación, cambios que han cambiado la manera de ver la Web, si bien el término hoy en día acuñado por muchos se llama Web 2.0 y es la evolución de una Web plana a una en la que la interacción entre usuarios es lo que arma y construye esta red de redes.
Las plataformas 2.0 se caracterizan por entregar información que en páginas Web corporativas no encontraremos, por lo que la información que un usuario visualiza en diferentes plataformas adquiere otro valor. Por ejemplo para un usuario 2.0 adquiere valor la información que puede encontrar fuera del sitio Web de una empresa, para este caso es bueno que la empresa tenga un Blog en el que hable con un lenguaje más coloquial y se posicione como líder de opinión dentro del rubro de su experticia.
Entonces, el marketing online o digital evoluciona al Marketing Social, ya que el Social Media Marketing o Redes Sociales combina las premisas del marketing digital y el marketing directo y tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y responsabilidad social empresarial, generar interacción social y mostrar interés comercial por el consumidor y sus deseos.
Social Media Marketing es una estrategia del marketing digital que transforma la relación y comunicación corporativa haciéndolo más cercano a los consumidores.
Para el marketing social la mejor manera de comunicar los objetivos de la empresa es a través de un blog, ya que la comunicación por este medio adquiere un lenguaje más informal, logrando de esta forma establecer un vínculo más cercano con el cliente y generando así fidelización de marca.
Una de las premisas del social marketing es acercarse al consumidor, conocer lo que ellos quieren y por lo tanto lograr que estos clientes estén satisfechos y recomienden los productos y/o servicios.
Las plataformas sociales mas utilizadas en el mundo, son:
    Youtube Youtube: Plataforma de videos gratuito para editar fotos y videos y con ellos poder hacer montajes audiovisuales y compartirlos.
FaceBook Facebook: Es una herramienta social que permite a las personas contactarse generar comunidades con interés comunes. Plataforma interactiva que puede tener contenido, texto, imágenes, videos, etc.



    MySpaceMySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

linkedinLinkedIn es un sitio de red orientada a los negocios, fundado en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.


Flickr_48x48 Flickr: Plataforma que permite la organización de fotografías digitales y una red social. Es utilizado por Blogger como depósito de fotos. Permite la búsqueda de imágenes por etiquetas por fechas y por licencias Estas pueden ser enviadas también por correo electrónico.


WordpressBlog / WordPress: Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Fuentes consultadas:

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