jueves, 13 de octubre de 2011

REDES SOCIALES (libro)


CAPITULO 7 :
Marca personal, Reputacion y Desarrollo profesional

Si quieres llegar al mayor numero de personas en el menor tiempo  posible, las redes sociales son el vehículo perfecto.

DESARROLLAR  TU PRESENCIA EN LA RED
Reconocimiento y Visibilidad: para desarrollar tu marca en la red, debes una elevada visibilidad en diversos canales. Cuantas mas personas se relacionen con tu perfil, mucho mejor.
Desarrollar tu marca en la red, exige que busques formas de aumentar tu visibilidad en diversos canales
Participación activa y presencia permanente:
Una presencia continua ayudara a aumentar tu influencia en tus lectores e incrementara su atención.
Cuanto mayor sea tu actividad en línea , mas probabilidad tendrás de fortalecer tu reputación

Hablar es bueno:
El dialogo es el elemento esencial para entablar relaciones, y es buena manera de hacer amigos o conocer gente que te pueda ayudar en un futuro.(y al revés)
Muchas veces el experto no es quien tiene todas las respuestas sino el que hace las mejores preguntas.
La comunidad siempre es lo primero:
Ayuda siempre  a los nuevos usuarios a familiarizarse con las comunidades en las que tu ya te desenvuelves perfectamente, permite que se beneficien de tu experiencia en redes sociales así como de tus conocimientos.

Si ofreces valor, recibes atención y credibilidad
Crear una marca de éxito a través de los medios sociales implica que primero deberás ganarte la confianza de los interlocutores

REDES SOCIALES Y RELACIONES PUBLICAS
Tus redes sociales tendrán dos funciones principales:
Deben ser fuente de buenas historias, incluyendo las tuyas propias.
Deben ser fuente de información, incluyendo la información que ayudara a un periodista a escribir tu historia
¿Qué dicen de ti los buscadores?
Busca cada día tu área de interés en google:
Algo nuevo que pueda ser interesante comentar, quien escribe sobre lo que te interesa y quien escribe, etc.,
Esto ayudara a  aumentar tu visibilidad, y además colocara tu nombre junto al de aquellos que escriben habitualmente sobre ese tema. Y de esta manera aseguraras que cualquiera podrá encontrarte usando un motor de búsqueda

USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Si destacas entre la multitud como creador de tu especialidad y por tener buenos contactos, no pasaras desapercibido para las empresas donde podrías trabajaren el futuro.



Hoy en día, es muy probable que cualquier empresa en la que vallas a trabajar busque  en la red  que es lo que cuentas o que es lo que dicen de ti, así que tienes que intentar controlar esa información.






EQUIPO #4: 
ANAID HERNANDEZ DE LA CRUZ
EDGAR ANTONIO FELIX LOPEZ
LAURA ANGELINA GARCÍA MAGAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario