jueves, 8 de diciembre de 2011

¿INVESTIGAR ACERCA DE HERRAMIENTAS EXISTENTE DE NEGOCIOS INTELIGENTES?

UNIDAD 5


EQUIPO 1


¿INVESTIGAR ACERCA DE HERRAMIENTAS EXISTENTE DE NEGOCIOS INTELIGENTES?


  • üOracle

Tome el control de sus obligaciones.

Simplifique y reduzca permanentemente el costo de cumplimiento regulatorio. 
¿Puede usted hacerlo realidad? 

¡SÍ, USTED PUEDE!
Las soluciones Oracle para empresas en crecimiento incluyen desafíos clave que deben superarse para permitir la integración del cumplimiento sostenible en las infraestructuras existentes: 

Garantizar la seguridad: 
Cumplir con las regulaciones de protección de datos incluye mucho más que firewalls y software antivirus. En particular, los procedimientos integrales de backup y la administración efectiva de identidad/acceso son elementos clave de un programa de cumplimiento completo.
Maximizar la disponibilidad:
Consolidar ‘islas’ existentes de información de múltiples sistemas de la organización en un repositorio seguro y centralizado es la mejor manera de garantizar que la información crítica sea accesible en todo momento. El acceso a datos operacionales desde un solo lugar ayuda a la transparencia y asegura que la documentación de cumplimiento esté siempre basada en la información más precisa y actualizada. Garantizar la continuidad operacional con backup en tiempo real y servidores adicionales que funcionan en un cluster, en caso de que uno falle, brinda confiabilidad adicional.

Lograr visibilidad transparente: 
Crear una sola versión de la realidad, es decir, colocar todos sus datos en un repositorio común, elimina las inconsistencias, las duplicaciones y otros errores que pueden resultar de tener que administrar manualmente los flujos de información de múltiples lugares. La integración de herramientas para inteligencia de negocios ofrece información rápida del desempeño, sobre la base de la información consolidada.

Definir la responsabilidad: 
La auditoria basada en políticas asegura que el acceso no autorizado a los datos genere registros que se puedan rastrear dentro del sistema de administración de datos. La administración centralizada y automatizada de identidad otorga a las organizaciones un nivel incluso mayor de control sobre cómo y quién accede a la información.
Las soluciones de Oracle brindan todo esto y mucho más gracias a su software, que se ajusta a las necesidades y los recursos de las empresas en crecimiento.

ü  QlikView
Es muy diferente al software de Business Intelligence tradicional. Es simple y fácil, orientado al usuario final. Con un par de clics, QlikView le permite consolidar, buscar, visualizar y analizar todas sus fuentes de datos para ofrecerle una perspetiva de negocio sin precedentes.
No más esperas a informes desfasados, no más suposiciones. Sólo respuestas rápidas a las cuestiones empresariales más cruciales.

Que significa QlikView para usted:


·         Fácil de usar y aprender - Diseñado para negocio y usuarios por igual.
·         Respuestas de negocio inmediatas - Explore sus datos sin limitaciones. No más esperas a reportes estáticos.
·         Rápida valorización – medida en días, semanas o escasos meses.
·         Una búsqueda como la de Google -Resultados rápidos con cualqueir palabra o frase.
·         Va donde usted va - Acceda con iPhone, iPad, Android y BlackBerry.
·         Colaboración - compartir el conocimiento de negocio en su empresa. Integre y convierta sus aplicaciones QlikView.
·         Lista para la empresa - Soporta decenas de miles de usuarios y miles de millones de registros.
·         Profunda de administración - de gran alcance para las consolas de medición, monitoreo e implementación.
·         Seguridad a toda prueba - normas de seguridad diseñadas para proteger miles de millones de registros.
·         Funciona con lo que tiene - Integra los datos de otros BI, ERP y CRM.

 

ü  LOS SISTEMAS ERP

CIMATIC, su Socio de Negocios

Cimatic es una empresa de consultoría informática y representante exclusivo para la República Mexicana de Infor Global Solutions, (el proveedor de software empresarial con más clientes en el mundo) para sus ERP SL y XA. Cimatic es también el mayor socio de negocios de Infor en Latinoamérica.

Fundada en 1995 Cimatic ha llevado adelante más de 100 implementaciones exitosas gracias a su experimentado equipo de consultoría y su profundo conocimiento de la industria y la problemática de las empresas Mexicanas. 

Los sistemas ERP y complementarios que ofrece Cimatic, cubren el 100% de los requerimientos legales y de las prácticas de negocios usuales en México, incluyendo Factura Electrónica, gestión de IVA IETU DIOT y regímenes aduanales. 

Nuestros clientes reportan que con los sistemas de Infor y las implementaciones de Cimatic han logrado alcanzar resultados clave para su objetivo final: ganar más dinero ahora y en el futuro.
 


ü La red de comunicaciones inteligentes

Herramientas de Negocios Sustentables
GreenBiz's Toolkit/Caja de Herramientas GreenBiz ofrece una colección comprensiva de recursos para ayudar a compañías a evaluar su perfil de sustentabilidad, calcular el impacto de la compañía, localizar software, y seguir otros caminos hacia mejores resultados.
La Alliance To Save Energy's Business Energy Checkup/Examen de Energía de la Alianza para Ahorrar Energía en Negocios es una guía para ahorrar dinero y prevenir contaminación a través de pasos de eficiencia de energía que se pueden tomar en las empresas. Business Energy Checkup le ayuda a identificar un amplio rango de opciones de eficiencia de energía para sus edificios.
Environmental Defense Fund's MERGE Software/Software MERGE del Fondo de Defensa Medioambiental le permite a diseñadores de productos de consumo incorporar factores medioambientales rápida y fácilmente en tanto el diseño como la composición química y material de los productos en desarrollo o rediseño..
El Global Enviroment Management Institute's SD Planner/Planeador SD del Instituto Global de Administración Medioambiental ayuda a compañías a evaluar, planear e integrar desarrollo sustentable en los procesos empresariales. La herramienta trata los tres aspectos de desarrollo sustentable: impacto medioambiental, desarrollo económico y equidad social como actividades que se pueden realizar hacia el cumplimiento de esas metas.
The Global Environment Management Institute's Water Sustainability Tool/Herramienta de Sustentabilidad de Agua del Instituto Global de Administración Medioambiental asiste a compañías individuales y otras organizaciones para entender mejor que les puedden significar  problemas emergentes relacionados al agua según sus operaciones, necesidades y circunstancias. La herramienta está diseñada para ayudar a compañías individuales a construir una estrategia de negocios del agua.
Web-based Paper Calculator/Calculadora de Papel Basada en la Red calcula el consumo medio en los EEUU de la energía, madera, y liberación medioambiental, sumados a través del “ciclo de vida” completo, de cada uno de los cinco más producidos tipos de grados de papel y cartón. Para cada grado, el usuario puede comparar los impactos medioambientales de papeles hechos con diferentes contenidos de reciclados de postconsumo, en rango desde 0% (o sea papel virgen) a 100%.
La International Network for Environmental Management's Toolkit/Caja de Herramientas de la Red Internacional para la Administración Medioambiental provee herramientas descargables que pueden ayudar a compañías a mejorar su función medioambiental y reputación y a la vez reducir costos de desechos, agua, energía y otros..
Natural Logic Software/Software Lógica Natural provee software, bases de datos y herramientas de información para la excelencia empresarial y medioambiental. Las herramientas iincluyen una lista de chequeo interactiva para calidad y eficiencia medioambiental, un estuche de herramientas de ecoauditoría, y software con indicador medioambiental para funcionamiento de negocios.
El Business Recycling Cost Model/Modelo de Costos de Reciclaje para Negocios asiste a empresas e instituciones medianas o grandes en evaluar la efectividad de costos de programas de reciclaje y reducción de residuos.
Institute of Chemical Engineeer's Sustainability Metrics/Métricas de Sustentabilidad del Instituto de Ingeniería Química (formato PDF) está diseñado para ayudar a compañías fijar metas y monitorear progreso de sus resultados anuales de sustentabilidad. La herramienta provee un conjunto coherente de medidas que miden el impacto de una planta procesadora, un grupo de plantas, parte de una cadena de suministro, una cadena de suministro completa, una compañía de utilidad pública y otros sistemas de procesos.
SimaPro Life Cycle Analysis Software/Software de Análisis de Ciclo de Vida SimaPro es una herramienta para recolectar, analizar y monitorear información medioambiental de productos y servicios. Se puede modelar y analizar fácilmente ciclos de vida complejos de manera clara y transparente, siguiendo las recomendaciones de serie ISO 14040.
Economic Input-Output Life Cycle Assessment/Evaluación de Ciclo de Vida de Entrada y Salida Económica es un sitio presentado por la Iniciativa de Díseño Verde de la Universidad Carnegie Mellon University, que permite a usuarios estimar los impactos medioambientales totales de producir una cierta cantidad de Dólares de cualquiera de 500 artículos de consumo o servicios en los EEUU.
Teleworking Impact Estimation Tool/Herramienta de Estimación del Impacto de “Teletrabajo” es una herramienta en línea desarrollada en el Consorcio de Diseño Verde y Manufacturación de UC Berkeley que le permite a los usuarios estimar los impactos medioambientales de transporte, uso de equipamiento electrónico en el hogar y en la oficina, y la iluminación relacionada con el trabajo en casa, o “telecommuting.”

                                                                           
BIBLIOGRAFIAS
http://www.oracle.com/us/go/index.html?&Src=7054583&Act=50&SC=sckw=WWMK10058773MPP010.GCM.8083.100                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario