jueves, 8 de diciembre de 2011

EFECTUAR UNA TRANSACCIÓN DE SERVICIOS EN LÍNEA

EQUIPO 2



INTEGRANTES:
ALMA DELIA RAMIREZ SANCHEZ
YOMALI DE JESUS LANDERO MENDOZA
ALEJANDRA LAZARO PRIEGO


EFECTUAR UNA TRANSACCIÓN DE SERVICIOS EN LÍNEA

LOS MODELOS DE NEGOCIOS

Los modelos de negocios son quizás el aspecto más discutido y menos entendido de la Web. En el sentido más básico, un modelo es el método de hacer negocios por el cual una compañía se puede mantener, esto es, generar ingresos. 

El modelo de negocios habla de cómo la compañía hace dinero especificando en que lugar se encuentra en la cadena de valor.

LAS TRANSACCIÓN DE SERVICIOS EN LÍNEA

El comercio en Internet hará crecer nuevos tipos de modelos de negocios. Pero la Web propiciará la reinvención de modelos probados y establecidos. Las subastas son un ejemplo perfecto.
Para transferir una suma de dinero a un amigo o para establecer un comercio electrónico, basta con conectarse a la red y usar uno de los muchos servicios que allí podemos encontrar. La velocidad y seguridad con que uno realiza estas operaciones a través de Internet son las razones de su éxito.

La mayoría de los sitios que analizamos ofrecen soluciones completas, que incluyen herramientas para la instalación del comercio hasta los trámites de cobro.

Los corredores (brokers)

son creadores de mercados: ellos atraen a compradores y vendedores y facilitan las transacciones. Los brokers frecuentemente juegan un rol los mercados de negocio a negocio (B2B), negocio a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C). Los modelos de corretaje incluyen:
Mercados de Intercambio: ofrecen una gama completa de servicios que cubren el proceso de la transacción, desde evaluación de mercados hasta la negociación y la entrega de mercancías.
Cumplimiento de Compra/Venta: toma las órdenes de un cliente para comprar o vender un producto o servicio, incluyendo términos como precio y entrega.
Sistema Colector de la Demanda: El comprador prospecto hace una oferta final (amarre) para un bien o servicio específico y el corredor arregla el cumplimiento. 


El modelo de publicidad

El medio puede ser un creador de contenidos o distribuidor de contenidos creados en cualquier lugar. El modelo de publicidad solo funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es muy grande o altamente especializado.

  • Portal
  • Clasificados
  • Registro de Usuario
Modelo del Comerciante

Mayoristas y minoristas de bienes y servicios. La ventas pueden ser basadas en listas de precios o por medio de subastas.


–Comerciante Virtual: o e-tailer, es un comerciante de detalle que opera únicamente en la Web.]

–Comerciante de Catálogo: negocio de órdenes por correo con un catálogo basado en Web. Combina correo, teléfono y órdenes en línea.

Fabricante (Modelo Directo)

puede ser basado en la eficiencia, mejora del servicio al cliente, y un mejor entendimiento de las preferencias del cliente.

–Compra -- la venta de un producto en el cual el derecho de propiedad es transferido al comprador.

–Renta -- a cambio de una cuota de renta, el comprador recibe el derecho de usar el producto bajo un acuerdo de "términos de uso".

Modelo de Afiliación



provee puntos de compra y clicks hacia el comerciante. Es un modelo de pago por rendimiento -- si un afiliado no genera venta, no representa costos para el comerciante.


–Intercambio de Banners -- negocia la colocación de banners en una red de sitios afiliados.

–Pago por clic -- un sitio que paga a sus afiliados por el número de clicks desde su sitio.

–Comparición de ganancias -- ofrece una comisión de porcentaje de la venta basado en clicks desde el sitio del afiliado con lo cual el usuario compra un producto de forma subsecuente.

Modelo de Suscripción

•Servicios de Contenido -- provee contenidos en texto, audio o video a los usuarios que se suscriben por una cuota para obtener acceso al servicio.

•Servicios de Red de Persona a Persona -- son conducidos por la distribución de información enviada por usuarios, tal como individuos buscando antiguos compañeros de escuela.

•Servicios de Confianza -- se dan en la forma de membresías que cumplen con un código explícito de conducta, y en el cual los miembros pagan una cuota de suscripción.


•Proveedores de Servicios de Internet (ISPs o PSIs) -- ofrecen conectividad de red y servicios relacionados con una suscripción mensual.

Modelo de Utilidad
Uso Medido -- mide y cobra a los usuarios basado en el uso real del servicio.

–Suscripciones Medidas -- permite a los suscriptores comprar acceso a contenidos en porciones medidas (p.ej. número de páginas vistas).

VENTA POR INTERNET

La venta por Internet no es venta rentable, y no es Marketing Directo. Tiene sus propias características, que van evolucionando a medida que la tecnología se desarrolla. A medida que se conoce más sobre negocios en Internet y su tecnología, se encuentran nuevas formas para desarrollar los negocios, las cuales son únicas para este medio.
Aunque se buscan maneras de desarrollar relaciones uno a uno utilizando Internet, esto debe hacerse cuidadosamente.
Existen muchas formas de ventas. Pero las mas usadas son:
El catálogo on line.
La canasta de compras:
Check out


Pago y procesamiento de Órdenes:

El método de pago más popular es la tarjeta de crédito, y claramente, esta alternativa requiere que el pago sea seguro. Sin embargo, es posible encontrar sitios que aceptan pagos con tarjeta sin proveer de seguridad extra en la transacción.
Otras opciones de pago son:
El comprador es contactado posteriormente por correo o teléfono.
Se aceptan órdenes de compra únicamente.
El comprador imprime un formulario y lo envía por fax.

Procesamiento de Tarjetas de Crédito en el Web

La siguiente información describe paso a paso el proceso que ocurre cuando una transacción de tarjeta de crédito toma lugar en el Internet.
Paso 1
Cuando un consumidor decide comprar un producto o servicio online, usando un browser como: Internet Explorer ó Netscape Navigator, envía a través de un servidor seguro toda la información pertinente como nombre, dirección, información de su tarjeta de crédito y toda la información requerida para realizar el proceso de venta.
Paso 2
Una vez completada la orden por el consumidor, hace click en el botón de Enviar (submit, send) y en este momento se inicia el proceso de pago.

Paso 3
Ese botón al que acaba de hacer "click" está conectado con LinkPoint Secure Payment Gateway que rutea y obtiene la autorización o el código de declinación de la tarjeta. Dicha tarjeta es chequeada contra un sistema de verificación de la dirección (AVS) para autenticar a la tarjeta habiente.
Alineado con las reglas de la asociación Bankcard, al comerciante no se le permite cerrar transacciones hasta que los bienes o servicios hayan sido enviados o entregados, por eso existe un tiempo de espera entre la autorización y el cierre de la transacción.
Finalmente
Cardservice International electrónicamente deposita el dinero en la cuenta corriente del comerciante 48 horas después del cierre de la transacción.
EJEMPLO
Al visitar www.paypal.com, uno de los sitios líderes de la actualidad en el marco de la e-transferencia, hallamos varios beneficios que nos incentivaron a darnos de alta.
Hay dos opciones de comercio electrónico, una para subastas online, y otra para pagos en Sitios Web, permitiendo la instalación de carritos de compras, sistemas de suscripciones, donaciones, y más.


BIBLIOGRAFIA








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